Venezuela, 11 de Diciembre de 2017

  Home
  Origen
  Autismo según...
  Preguntas frecuentes
  Dietas
  Anécdotas
  Artículos
  Información
  Magazine
  Mi Historia
  Únete
  Libro de Visitas
  Otros mensajes
  Contáctenos
Software interactivo para niñ@s con autismo

Desarrollado por:


AUTISMO VENEZUELA MAGAZINE - VOL.1. MAYO 2002
Home > Magazine >

Hola a todos! Permítan que nos presentemos: somos Fundación Autismo Venezuela, fundación sin fines de lucro, creada en honor del niño autista Erick Peter, con el objetivo de ofrecer apoyo e información en la búsqueda de respuestas y soluciones que ayuden a los padres de niños como Erick, en el diario quehacer, educación, atención y evolución de los niños con diagnóstico dentro del espectro del Autismo.

Según el Registro correspondiente, Autismo Venezuela fué fundada en Diciembre del 2001, y desde entonces hemos trabajado en:

Un Sitio en Internet (página web o web site) cristalizado en la siguiente dirección: www.autismo.org.ve

Allí detallamos el por qué de la fundación, establecemos qué son los Proyectos de Crecimiento, damos información a dónde acudir y presentamos una planilla de inscripción para ser llenada y enviada (vía correo electrónico, fax o correo convencional) a la sede de la Fundación en la Urb. El Paraíso, Caracas, y convertirse en miembro de Fundación Autismo Venezuela con el beneficio de recibir este Magazine y participar en los Proyectos de Crecimiento arriba señalados.

Este web site no es exclusivo de los directivos de Fundación Autismo Venezuela, es un lugar abierto a los padres que deseen compartir sus experiencias, tengan datos de interés, o simplemente quieran contar alguna anécdota de su hijo autista a otras personas. Tengan la seguridad que su aporte será altamente agradecido.

Una palabra de aliento, la motivación para una sonrisa, palabras que nos hacen sentir que no estamos solos, siempre son bien recibidas.


Proyectos de Crecimiento.
Terapias de Lenguaje. Las terapias de lenguaje son una de las herramientas indispensables en la evolución de los niños autistas, les permíten iniciar el contacto con sus familiares allegados, las personas que le proveen de cuidados y sus maestras. Las Terapias, para que sean efectivas, deben ser impartidas con regularidad y extendidas en el tiempo, por lo que se convierten en una alta inversión en términos monetarios y deben estar dentro de la zona habitual de vivienda de los interesados. Por ello, pronto podremos anunciar:
  • El inicio de terapias de lenguaje en el oeste de Caracas,
  • Con descuento significativo para los afiliados a la Fundación y
  • Con una frecuencia de por lo menos 3 veces a la semana, de acuerdo a las posibilidades del representante del niño.

Estamos buscando donaciones de mobiliario (parabán o biombo, mesitas, sillitas) y material (láminas, figuras) para el acondicionamiento del área asignada. Si usted puede colaborar directamente o a través de alguien a quien conozca, le agradeceremos su contacto a info@autismo.org.ve. Su aporte será debidamente apreciado.

Con el objetivo de reunir los aportes en metálico de aquellas personas que apoyan la Fundación, hemos abierto una cuenta de ahorros en el Banco Mercantil:
Cuenta de Ahorros # 0105-0652-270652-04122-1.

Las contribuciones en efectivo pueden ser reportadas en la declaración anual del Impuesto Sobre La Renta, como aportes a Fundaciones e Instituciones sin Fines de Lucro y descontadas de los pagos al Fisco Nacional. El dinero recaudado será utilizado como Becas Parciales beneficiando a los niños participantes de las Terapias de Lenguaje. Un record de los beneficiarios será presentado a los donantes que llenen la planilla de autorización al Banco para depositar directamente, por un período de tiempo determinado, desde su cuenta a la cuenta de ahorros de Fundación Autismo Venezuela.

Alimentación. Sabemos que al modificar la dieta (lo que comemos) modificamos la conducta, especialmente en los niños autistas, quienes aparentemente vienen al mundo con hipersensibilidad o alergia a ciertos alimentos comúnmente consumidos por otros seres humanos. En la actualidad, se han desarrollado productos que sustituyen a la leche, utilizando componentes como la papa, la yuca, etc. Para importar estos productos al más bajo costo posible, la Fundación está trabajando en:
  • Los trámites para obtener las exenciones de impuestos y aranceles aduanales, que por leyes y reglamentos corresponden a las instituciones sin fines de lucro.
  • Obteniendo la colaboración desinteresada de empresas que transportan mercancía.
  • La empresa productora de este sustituto de leche, ha ofrecido a Fundación Autismo Venezuela precios de mayorista en cantidades inferiores a las que ellos usualmente manejan.
Invitamos a los representantes interesados en adquirir el producto, enviarnos un e-mail 
info@autismo.org.ve, expresando su necesidad.


Home > Magazine > Ir al principio

Fundación Autismo Venezuela - RIF J-30874155-8
Caracas - Venezuela - info@autismo.org.ve