Venezuela, 11 de Diciembre de 2017

  Home
  Origen
  Autismo según...
  Preguntas frecuentes
  Dietas
  Anécdotas
  Artículos
  Información
  Magazine
  Mi Historia
  Únete
  Libro de Visitas
  Otros mensajes
  Contáctenos
Software interactivo para niñ@s con autismo

Desarrollado por:


Tres premisas para los padres y representantes y lectores en general
Home > Preguntas Frecuentes >

  1. Todas las personas son diferentes fisiológicamente y en el resto de sus características, especialmente los autistas, cada uno es distinto, por lo tanto deben buscarse soluciones distintas para cada uno hasta que vean que son efectivas. Nuestro objetivo es llevar al autismo a ser leve o inexistente socialmente, tomando en consideración las diferencias de nuestro(a) hijo(a), y especialmente buscando su felicidad y no nuestra felicidad y nuestras expectativas. Recordemos que una enfermedad es grave mientras nos afecta en nuestra vida diaria y nos impide un desenvolvimiento normal de nuestras actividades, es leve cuando no nos impide realizar nuestras actividades normales.

  2. Si a usted, padre o madre de un niño autista le han dicho que es culpable de esa situación, eso NO es cierto, pues los primeros culpables son Adán y Eva con las mutaciones genéticas desde ellos hasta nosotros, el que inventó los metales pesados o las alergias, las drogas, los virus o la luna llena..., no deje que jueguen con el sentimiento de culpabilidad que sólo va a frenar sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones. Usted es la única persona que se pone límites a lo que puede lograr con su hijo(a). Si observa que con el tratamiento que le dan no hay resultados y pasó mucho tiempo, no tema en buscar alternativas procurando que un tratamiento no prele (elimine) a otro, (mas aún porque el nuevo enfoque del autismo es hacia problemas metabólicos y de intoxicación, lo que complica dar con el tratamiento adecuado). Por otro lado, evite caer en cambios frecuentes de tratamiento sin darle oportunidad a que éste actúe.

  3. Aún hoy, no se conoce el origen del autismo, su desarrollo, ni un tratamiento totalmente efectivo, mucho menos la cura, solo se conocen (por los momentos), tratamientos para los síntomas, por tanto se recomienda cuidarse de aquel o aquella que diga que tiene la cura o el mejor tratamiento: podemos caer en estafas y engaños, pues como padres o familiares somos vulnerables por nuestras expectativas y deseos.

  • A continuación, les ofrezco desinteresadamente algunas de mis observaciones desde que:
    • Comencé a notar que algo no estaba bien en mi hijo,
    • Me dieron el diagnóstico: autista, y
    • Las actividades que he desarrollado para ayudarle a “salir de su cajita”.


    Home > Preguntas Frecuentes > Ir al principio

    Fundación Autismo Venezuela - RIF J-30874155-8
    Caracas - Venezuela - info@autismo.org.ve