Venezuela, 17 de Octubre de 2017

  Home
  Origen
  Autismo según...
  Preguntas frecuentes
  Dietas
  Anécdotas
  Artículos
  Información
  Magazine
  Mi Historia
  Únete
  Libro de Visitas
  Otros mensajes
  Contáctenos
Software interactivo para niñ@s con autismo

Desarrollado por:


Página No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   
Aut - ismo
Home > Puerta de Caracól >

El autismo es como un síndrome o condición humana de auto-convivencia consigo mismo. Auto: yo, uno, interior. Es como un mirarse hacia adentro pero, sin reconocerse conscientemente como unidad; entendiendo quizás como algo nublado al otro, a los demás, a esa difícil otredad.

En 1943, el Dr. Kanner describió por primera vez al autismo, relacionándolo con una especie de esquizofrenia infantil. Esta incipiente visión cambió por supuesto, con el tiempo y con las investigaciones, demostrando la falsedad de tal idea, al igual que la concepción que culpabilizaba a los padres por la aparición del autismo. Según los estudios, las personas autistas poseen un coeficiente intelectual más bajo que el nivel normal y la tesis plantean que la mayoría presenta retardo. Para Teuvo Rantala, el trastorno le genera a un autista, una cierta alergia cerebral que no le permite desarrollar sus potenciales cognoscitivos totales. Se habla de un 20% de la población autista total con problemas visuales y otro 20% con problemas auditivos. En una cantidad muy minoritaria existe al contrario, una normalidad de inteligencia medible e incluso, por encima de lo normal; ese es el caso del Asperger o del autista de alto funcionamiento, la élite de niños genio o superdotados, entre los que podemos nombrar a Einstein, a Beetoven, y quizás también a Bill Gates (quien de vez en cuando se balancea frente a la tele, según reseña el "Times" de Nueva York).

Aunque casi no se conoce sobre la condición humana del Trastorno de Espectro Autista, es el tercer síndrome más importante en niños en el mundo, es decir más numeroso que el famoso Síndrome de Down.

El Dr. Rimland, fundador de la Sociedad Americana de Autismo, logró resultados importantes en los años 70, acudiendo a la megavitaminoterapia o altas dosis de vitamina del complejo B, en casi la mitad de los experimentados y prácticamente sin efecto perjudicial alguno. Se ha ido avanzando con el paso del tiempo hasta ir descubriendo más y más avances, como el de la teoría de los opiáceos en los ochenta.

El autismo es un síndrome multifactorial donde se plantea que intervienen factores genéticos, virales, bioquímicos, inmunológicos y ambientales, como si fuesen los cascos azules atacando a débiles pueblos del "tercer mundo". En realidad, al parecer y según muchos estudios y comprobaciones científicas serias, la raíz del trastorno se encuentra en algo tan extraño como increíble.

Las personas autistas tienen disfunciones intestinales para descomponer proteínas alimenticias como la del trigo (gluten) y la de la leche (caseína). Al no hacerlas asimilables, éstas se convierten en opioides (sustancias parecidas a drogas, como el opio) que les aletargan y crean un ambiente tóxico donde se debilita el sistema inmune y se desmielinizan las neuronas del cerebro. Es decir, el cuerpo y en especial el cerebro, es atacado por toxinas que van intentando destruir neuronas al eliminar su capa protectora de mielina. El cerebro es el hábitat, la casita de funcionamiento de un ser humano y a partir de allí, funciona todo el organismo. Con esta complicación corporal, los virus, bacterias u hongos, pueden atacar y crear enfermedades, porque el sistema inmune no puede contraatacar todas estas sustancias, sumado a la batalla contaminante de los preservativos y productos químicos de los alimentos industrializados. Así mismo, frutas cítricas atacan y debilitan las paredes del intestino. El continente del cuerpo necesita entonces, regenerarse y permitir la evolución y maduración de sus sistemas biológicos y sus órganos. Si no fuese suficiente en la barricada del débil cuerpecito del ser autista, influye ahora el hecho de que muchas vacunas poseen como base un cierto contenido de mercurio (thimerosal), que al no poder ser procesado y desintoxicado por el organismo debilitado, se suma al ataque tóxico como factor ambiental contra Miles, o Zue, o Dhylan o tantos otros. Ante ello, se viene usando la denominada quelación para extraer metales pesados que incluso, se filtran en la sangre de manera voraz.

No saber nada de estas complejas neuro-guerras creadas en un frágil cuerpecito humano, da pie a indagar obstinadamente y erizarse de humanismo para actuar al respecto.

Zue, debe consumir suplementos diversos, los cuales han sido aprobados por un panel de expertos internacionales, quienes produjeron una ideal posibilidad de transformar el horizonte autista. Éste es el protocolo del DAN: "Defeat Autism Now", creado por las mejores mentes norteamericanas y europeas en la bioquímica del autismo. Además de revisarse alteraciones de ácidos orgánicos, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, presencia de péptidos, metales y otros exámenes, también debe eliminarse el consumo de gluten y caseína, según las pruebas y los avances. En forma de producto natural importado, Zue debe ingresar en su territorio humano, según el protocolo: Aceite de pescado o de linaza o de prímula (Omega 3 y 6); aceite de hígado de bacalao; Enzimas digestivas (Food Enzyme, Enzime Aid de Golden o Secretina, Creon); Vitamina B6, Calcio y Magnesio, Lacto bacilos acidophilus y ajo en pastillas; Vitamina C; Vitamina E, Selenio, Glutation; Zinc, ácido fólico, DMG; todo, según prescripción médica estricta o según control especial. Seguido, viene el proceso de la detección de metales pesados y posible quelación, con lo cual varios de sus cabellos castaños tendrán que viajar a Estados Unidos.

El primer sol, avanza bastante, se nota más despierto, más audaz y más comprensivo con los cambios; además de cantar, intentar comunicarse un poco más y jugar muchísimo como todos los niños. Le encantan los juegos del monstruo que le persigue y le besa, las cosquillas, los cortos abrazos y dormir cerca de su viejo embrión umbilical. Se distrae y recibe todo con su boca abierta, como quien se entrega al elixir seguro de lo desconocido, embriagado de una hermosa confianza en lo que hacemos. Se eleva, y se deja amar, sutil, etéreo y fulgurante como su nombre: Zue, que significa en idioma indio: Sol.


La Fundación no se hace responsable por las opiniones emitidas por lo(s) autore(s) de este escrito


Página No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   
Home > Puerta de Caracól > Ir al principio

Fundación Autismo Venezuela - RIF J-30874155-8
Caracas - Venezuela - info@autismo.org.ve