Venezuela, 11 de Diciembre de 2017

  Home
  Origen
  Autismo según...
  Preguntas frecuentes
  Dietas
  Anécdotas
  Artículos
  Información
  Magazine
  Mi Historia
  Únete
  Libro de Visitas
  Otros mensajes
  Contáctenos
Software interactivo para niñ@s con autismo

Desarrollado por:


Página No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   
La máquina de hablar
Home > Puerta de Caracól >

Se ha probado con gran éxito en los Estados Unidos u otros países, el uso de un especie de mini-computador a través del cual, se comunican los autistas de países industrializados. Eso lo ví en el canal CNN en inglés hace algún tiempo, en un programa del cual por cierto, casi no entendí nada porque sólo hablo español. Sin embargo, conocí de cerca en la pantalla, a una joven autista que expresaba su mundo sin miedo ante las cámaras. Me acordé mucho de Zue, al verla juguetear con el agua, dejar correr las goticas en sus manos, y escuchar el sonido del líquido al caer por todos lados e incluso, encima suyo. Los seres autistas con esa posibilidad tecnológica, aprenden a escribir y pulsan las teclas fundamentales, para que la maquinita de hablar, emita una voz, es decir hable lo que el ser autista no puede decir con voz propia por su dificultad de comunicarse. Es posible que algún día, tengamos en el "tercer mundo" unas maquinitas económicas para hablar con nuestros seres especiales; mientras esto sucede, el habla o la comunicación autista se logrará a través de signos, símbolos, gestos y mediante el lenguaje que han podido desarrollar muchos niños o adolescentes. En estos días, conversando con el Dr. Genatio, él me comentó con alegría que un adolescente especial tratado en su consultorio, acaba de empezar a tener lenguaje hablado a sus casi 12 años. Lía, comenzó a hablar a sus cinco añitos y medio, y es muy posible que Zue lo haga pronto.

En EEUU, ha crecido el índice de autismo, al punto que en el Estado de California existe un índice de una persona autista por cada 312 habitantes. En New Jersey se reportó una incidencia de 1 es a 132, lo que implica un delicado y explosivo avance del autismo.

A propósito de esta tecnología del habla, nuestros seres especiales comienzan cada vez a hacer más consciente su lenguaje, esa comunicación que no es más que el habla del alma, esa forma de interactuar que sólo entienden, quienes escuchan con su voz y quienes hablan quizás, con su silencioso espíritu.


La Fundación no se hace responsable por las opiniones emitidas por lo(s) autore(s) de este escrito


Página No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16   
Home > Puerta de Caracól > Ir al principio

Fundación Autismo Venezuela - RIF J-30874155-8
Caracas - Venezuela - info@autismo.org.ve